El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas Econ. Romel Pedro Cuayla Gutierrez, acompañado de los regidores Pablo paquita Chicalla y Rider Eugenio Estaca Centeno, expresaron su saludo y reconocimiento a la Provincia General Sanchez Cerro – Omate, en el marco de la Sesión Solemne realizada en las instalaciones del Centro Cívico de Omate, por conmemorarse este pasado 03 de Abril su LXXXI Aniversario de Creación Política, la cual se vistió de gala con la presencia de autoridades de los diferentes distritos y provincias de la Región Arequipa y Moquegua.

El burgomaestre distrital, quien fue condecorado como huésped ilustre mediante acto resolutivo por parte del Alcalde Provincial, expresó su felicitación mediante resolución a su autoridad provincial Sr. Federico Félix Castillo Rodríguez, por sus acciones realizadas, las cuales han contribuido al desarrollo económico y social de la población de la Provincia Sanchecerrina, así mismo, se realizó la entrega de productos de la tierra de Carumas al alcalde provincial y miembros del Concejo Municipal.

Como se sabe, mediante Ley N° 8230 del 03 de Abril del Año de 1936, durante el Gobierno del Presidente Oscar R. Benavides fue creada la Provincia General Sanchez Cerro, con su capital Villa Omate, la cual es reconocida por su producción vitivinícola y frutales que son exportados hacia las regiones de Arequipa y todo el sur del país.

Carumas, 04 de Abril del 2016