La Comisión Organizadora del XIX Concurso del Sarawja Charango de Oro Solajo 2017” conformada por la Comunidad Campesina de Solajo y con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Carumas realizarán la Ceremonia de Presentación de la Décimo Novena Edición del Concurso del Sarawja, Patrimonio Cultural de la Nación, éste miércoles 12 de abril desde la 01:00 P.M. en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo.

La Ceremonia contará con la participación de autoridades y diferentes personalidades de nuestra Región Moquegua, exposición de la gastronomía de Carumas, así como la presentación de diferentes Ruedas del Sarawja que realizarán su presentación en dicho recinto y luego el pasacalle por las principales calles de la ciudad para darle el realce correspondiente a tal manifestación cultural reconocida en Moquegua y todo el Perú.

Como parte de la programación tradicional del Sarawja, desde el Lunes 17 al viernes 21 de abril se realizará el encuentro de Ruedas en los diferentes pueblos de los Distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa, y luego se concentrarán en la Comunidad de Solajo el día viernes 21 desde las 03:00 P.M. para posteriormente participar del Concurso el día sábado 22 en el Campo Deportivo Capunto de la Comunidad de Solajo.