Como política en la presente gestión, la Municipalidad Distrital de Carumas, liderada por su Alcalde Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez y Regidores del Concejo Municipal, agazajará a las mamitas de las diferentes comunidades del Distrito de Carumas por motivo de celebrarse este segundo domingo de mayo el Día de la Madre, como parte de un homenaje por su labor loable e incansable de cada día por forjar hombres y mujeres de bien.

Como ya es costumbre desde el primer año de gestión, la Municipalidad de Carumas realizará la entrega de canastas a las madres de las diferentes comunidades del Distrito, iniciando con la entrega éste sábado 13 de mayo en horas de la mañana  de manera simultánea en los diferentes pueblos de la zona alpaquera de Carumas, vale decir las comunidades de Cacachara, Aguas Termales, Pampa Putina, Pasto Grande Wilacollo, Pasto Grande Chacapunco, Chilota, Huachunta, Humalso y Chilligua; mientras que para el día domingo 14 de mayo desde muy tempranas horas en los pueblos de Somoa, Saylapa, Cambrune, Solajo, Ataspaya y culminando en la localidad de Carumas.

Así mismo cabe recalcar que a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social se viene atendiendo diferentes casos sociales de madres, adultos mayores y otros en todo el distrito para brindar el apoyo con donaciones obtenidas a través de gestiones enacaminadas ante ADUANAS por la primera autoridad del Distrito de Carumas.

¡Feliz Día Mamita Carumeña!