El Alcalde del Distrito de Carumas Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, acompañado de la Regidora Rosario Silvia Cordova, expresó su saludo y reconocimiento a la Comunidad Campesina de Yojo al conmemorarse este Domingo 14 de Mayo sus 71 Años de Creación como Comunidad integrante de los Valles de San Felipe y Tixani de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua.

Mediante acto resolutivo se distinguió al Presidente de la Comunidad de Yojo Sr. Jesús Germán Peñaloza Vargas por su labor al frente de dicha comunidad, emplazándolo a continuar con ese trabajo concertado con todas sus autoridades para lograr el desarrollo económico de sus pobladores; además aprovechando la ocasión por celebrarse el Día de la Madre, la autoridad distrital de Carumas hizó llegar presentes para las madres de Yojo.

Actividades como la Tercera Expo Feria Frutícola Yojo 2017, La Colocación de la Primera Piedra de la Obra Reservorio “La Pampa” y eventos deportivos, le dieron el realce correspondiente a esta fecha tan memorable para la Comunidad Campesina de Yojo.

Autoridades como el Alcalde del Distrito de Cuchumbaya, Prof. Vladimir Daniel Gonzales Maquera, el Director Zonal de Agro Rural Arequipa-Moquegua, Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, el Sub Prefecto Distrital de Cuchumbaya, Sr. Claudio Aguilar Maquera, entre otras personalidades también participaron del aniversario de la Comunidad de Yojo, reconocida por su gran producción frutícola, abasteciendo a los mercados regionales con paltas de diferentes variedades, tunas, y demás productos de gran demanda y calidad.