Más de mil madres de familias de las diferentes Comunidades y anexos del Distrito de Carumas recibieron su agazajo y presentes  por celebrarse éste segundo domingo de mayo el Día de  la Madre; la Comitiva encargada de llevar alegría a las madres de Carumas estuvo encabezada por el Alcalde Distrital de Carumas Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, Regidores del Concejo Municipal, así como funcionarios y trabajadores de las diferentes áreas de la Municipalidad Distrital de Carumas.

La entrega se realizó desde el día sábado 13 de marzo en las comunidades alpaqueras de Cacachara, Aguas Termales, Pampa Putina, Pasto Grande Wilacollo, Pasto Grande Chacapunco, Chilota, Huachunta, Humalso y el Sector Cruce Chilligua; mientras que el domingo 14 de mayo se hizó lo propio en las Comunidades de Somoa, Saylapa, Solajo, Ataspaya, Cambrune y Carumas.

Esta entrega se hizo posible gracias a algunas donaciones logradas ante ADUANAS por parte del Alcalde de la Municipalidad quien mostró su satisfacción al apreciar esa sonrisa que desprendían cada una de las mamitas beneficiadas con este gesto cariño hacia ellas, política de apoyo social que se viene practicando desde el primer año de la presente gestión municipal.