Carumas, 22 de julio.- Con la masiva participación de la población de las diferentes comunidades del Distrito de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, se desarrollo la Primera Jornada de Justicia Itinerante, realizada éste pasado viernes 21 de julio en la Plaza de Armas de Carumas por la Corte Superior de Justicia Moquegua, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Carumas.

Dicha Jornada se realizó en mérito al “Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” a cargo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, con el objetivo de acercar hacia las comunidades mas alejadas de la Región Moquegua los servicios judiciales como la atención en demandas de alimentos, denuncias de violencia familiar así como orientación jurídica en coordinación con el Ministerio de Justicia y Centro de Emergencia Mujer – Moquegua del Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables, entre otras entidades que se sumaron a dicha jornada.

Cabe resaltar que todos los servicios brindados en dicha jornada se realizó de forma gratuita para todos los asistentes, resaltando el servicio efectivo en cada una de las atenciones a los pobladores asistentes.