Carumas, 25 de julio.- Con bastante fervor patriótico, el Distrito de Carumas, Autoridades de Comunidades, Instituciones Educativas, Instituciones Públicas y Privadas, así como diferentes organizaciones sociales del todo el ámbito distrital, vivieron los 196 años de conmemoración de la Proclamación de la Independencia del Perú con diferentes actividades cívicas y protocolares realizadas en la Plaza de Armas de Carumas.

Esta mañana se realizó la Misa y Te Deum desde las 9:00 A.M., posteriormente el tradicional Paseo de la Bandera y actividades protocolares para posteriormente culminar con el desfile cívico escolar institucional.

El Alcalde del Distrito de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, al momento de su mensaje, hizo una reseña histórica del ejemplo a  seguir por aquellos hombres y mujeres que ofrendaron su vida por declarar a nuestra Nación libre e independiente. Lo propio hizo el Sub Prefecto Distrital de Carumas, Sr. Mario Luis Coraze Gutiérrez quien hizo extensivo su saludo y agradecimiento a todos los participantes por la práctica de valores cívico patrióticos en esta fecha tan memorable para todos los peruanos.

Cabe resaltar en el Desfile, la participación de una delegación de la I.E. Horacio Zeballos Gámez, el I.S.T.P. “De Los Andes Carumas”, Clubes del Adulto Mayor, Clubes de Madres, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, así como entidades públicas y privadas que se sumaron a esta celebración por Fiestas Patrias en el Distrito de Carumas.