Carumas, 09 de agosto.- Población de las diferentes comunidades del Distrito de Carumas participaron del Primer Encuentro de Autoridades en la Intervención de la Ley N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”, evento organizado por la Municipalidad Distrital de Carumas, Comisaría PNP de Carumas y el Centro de Emergencia Mujer CEM – Moquegua del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El evento contó con las ponencias de la Abog. Verónica Paredes Rodríguez en representación de la Defensoría del Pueblo, el Abog. Armando Jesús Huayllasi Montes, Director de Defensa Pública y Acceso a la Justicia en Moquegua del Ministerio de Justicia, y la Abog. María Isabel Vargas Vargas de la Gerencia Regional de Trabajo y promoción del Empleo, quienes dieron a conocer de los alcances sobre temas relacionados a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, trata de personas y el rol que cumplen sus instituciones en atención a la ley antes mencionada.

Representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Clubes de Madres y población en general plantearon todas sus interrogantes para luego ser absueltas por los representantes de las instituciones participantes.