Sugerencias, Reclamos
MUNICIPALIDAD Y AGRO RURAL UNEN ESFUERZOS PARA CONSTRUIR COBERTIZOS Y FITO TOLDOS EN LA PARTE ALTA DEL DISTRITO DE CARUMAS

TRABAJANDO POR LA ZONA ALTO ANDINA.

En reunión sostenida en el anexo de Chilota, el Prof. Edgar Escobar Nina, alcalde distrital de Carumas y el Ing. Delfo Cuayla Maquera, jefe de la Unidad Zonal Moquegua de Agro Rural se comprometieron ante las autoridades comunales, a unir esfuerzos y acciones que permitan la construcción de cobertizos y fito toldos en la zona alpaquera y ovina del distrito de Carumas.

Asimismo, el burgomaestre se comprometió a coordinar con los presidentes de las comunidades campesinas y parcialidades a remitir a AGRO RURAL la relación de beneficiarios de los 32 cobertizos y 20 fito toldos que se ha programado construir para el presente año.

Participaron de la reunión las autoridades de las comunidades de Chilota, Pasto Grande, Pasto Grande Willacollo, Pampa Putina, Aguas Termales, Humalso – Chilligua, Titire y Aruntaya, quienes en asambleas comunales definirán los beneficiarios de este programa del gobierno.

Al respecto, el alcalde señaló que es necesario contar con el compromiso de los beneficiarios en la construcción de dichas estructuras en los plazos previstos, ya que cumpliendo los plazos se podrá solicitar la ampliación de beneficiarios ante el Ministerio de Agricultura.

Finalmente, anunció que gestionará la elaboración de proyectos de siembra y cosecha de agua y manejo de las praderas naturales altoandinas, que permitirá el rebrote de los pastos naturales como principal sustento del ganado alpaquero y ovino del sector.

¡CARUMAS, UNIDOS POR NUESTRO DESARROLLO!
GESTIÓN 2023-2026