Sugerencias, Reclamos
MUNICIPALIDAD INICIA PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES Y DIVERTIDAS EN EL DISTRITO DE CARUMAS

APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN.

En ceremonia realizada en la Plaza de armas del distrito de Carumas, el burgomaestre carumeño Edgar Escobar Nina, junto al Teniente Alcalde de la comuna provincial, Rudolf Gutiérrez Quispe y autoridades locales dieron inició al Programa de Vacaciones Útiles y Divertidas 2023, dirigido a los niños, niñas y adolescentes del distrito.

El Prof. Edgar Escobar Nina señaló que en cumplimiento de sus promesas de campaña electoral para la gestión actual es prioridad número uno la educación en todos los niveles: inicial, primario y secundario, esperando que con este aporte se pueda reforzar la educación en valores y costumbres del distrito, aportando a la mejora educativa en la región para llegar al primer lugar a nivel nacional.

Asimismo, manifestó que a través de los técnicos de la entidad formulará un proyecto educativo local para el distrito de Carumas, para lo cual, viene coordinando con profesionales de alto nivel del Ministerio de Educación.

A través del Programa de Vacaciones Útiles y divertidas se ha previsto la contratación de 10 docentes que dictarán los cursos de comprensión lectora, razonamiento lógico, deportes, música y danza del Sarawja, patrimonio cultural de la nación.

Asimismo, anunció que un grupo de intelectuales nacidos en el distrito de Carumas han presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Sarawja, para que dicho ente lo declare PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
Finalmente, las autoridad
es presentes entregaron kits escolares consistentes en dos cuadernos, un lápiz, lapiceros, un borrador y un tajador a los niños, niñas y adolescentes, que se inscribieron en dicho programa que desarrollará sus actividades en la I.E. Horacio Zeballos Gámez de Carumas y I.E, José María Arguedas de Cambrune.

¡CARUMAS, UNIDOS POR NUESTRO DESARROLLO!
GESTIÓN 2023-2026