ALCALDE Y REGIDORES DE CARUMAS RINDE UN MERECIDO HOMENAJE A LOS MAESTROS POR SU DÍA.
Carumas; 05 de julio 2023;Teniendo como escenario las instalaciones del auditorio municipal, el alcalde del distrito de Carumas, Mg. Edgar Manuel Escobar Nina junto a los regidores Amparo Magnalena Nina Maquera, Felipe Wiser Quispe Arana, Denci Flor Maman Vizcarra, Gonzaga Pari Riva y Mildred Esther Falcón Vilca, realizaron un agasajo y merecido homenaje a los docentes al conmemorarse este 6 de julio, el día del maestro a nivel nacional.
El alcalde de Carumas en su condición de maestro, reflexiono sobre la incasable y abnegada labor de los profesores de las zonas rurales, recordando sus inicios como maestro de aula en el año 2002 y ahora como autoridad, dijo a nombre de la municipalidad y todo el distrito, queremos rendirle un justo homenaje a los hombres y mujeres que abrazaron esta noble profesión de impartir conocimientos y crear valores en los niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito de Carumas. Finalizo invitando a los directores de las instituciones educativas a aunarse para los actos celebratorio del Bicentenario de Carumas, a cumplirse el 12 de noviembre próximo.
Por su parte los directores de la II.EE. Horacio Zeballos Gámez profesor Rusbel Córdova Cuayla y de la II.EE. José María Arguedas de Cambrune profesor Augusto Quintiliano Huacho Huacho, agradecieron el noble gesto de las autoridades municipales en reconocer y revalorar el trabajo diario de los profesores del distrito de Carumas.
El día del maestro quedo instituido hace 70 años, cuando el entonces presidente de la república Gral. Manuel Arturo Odria estableció a través de un decreto supremo para el beneplácito de los profesionales de la educación.