Sugerencias, Reclamos
CLAUSURAN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “LURAWI PERU” EN CARUMAS.

Carumas; 12 de julio 2023;Esta tarde el alcalde del distrito de Carumas Mg. Edgar Manuel Escobar Nina participo de la clausura de las actividades del programa “Lurawi Peru” denominado “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del canal de riego en el sector Huataraquena, distrito de Carumas”.

La ingeniera residente de la actividad Karen Espinoza, informo que esta actividad se realizó gracias a la gestión del alcalde distrital de Carumas ante el Programa de empleo temporal “Lurawi Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de generar 39 puestos laborales. La actividad demando una inversión de 119,803,000.00 soles, propiciando opciones de trabajo para los pobladores de Cambrune, Somoa y usuarios del canal de riego Huataraquena.

Por su parte el alcalde del distrito de Carumas Mg. Edgar Manuel Escobar Nina, agradeció a las participantes del programa por concluir satisfactoriamente las metas y objetivos de la ficha así mismo expreso su agradecimiento al Ing. Julio González, jefe de Lurawi Peru por apoyar la reactivación del programa después de 12 años.

Enfatizo que seguirá gestionando para traer más recursos al distrito de Carumas, estimando que el próximo mes se inicie otra actividad siempre en cuanto se cumpla con todos los informes y directivas que exige Luraw Perú.

La autoridad municipal también resalto la presencia del director zonal de Agro Rural Moquegua Ing. Delfo Cuayla, precisando que en dos semanas se tenga buenas noticias para Carumas.