Sugerencias, Reclamos
FIRMAN CONVENIO PARA EL INICIO DE MANTENIMIENTO DE CANALES DE RIEGO EN EL DISTRITO DE CARUMAS.

USUARIOS REALIZARAN LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANLE DE RIEGO Y RESERVORIO MEDIATE LA MODALIDAD DE NUCLEOS EJECUTORES.

Carumas; 17 de julio 2023;Esta mañana el alcalde de la municipalidad distrital de Carumas Mg. Edgar Manuel Escobar Nina participo en la firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Núcleo Ejecutor para el inicio de las actividades de mantenimiento de canales de riego y reservorios en el distrito de Carumas con una inversión de 437,927.93 soles.

Estos recursos permitirán intervenir en los siguientes canales de riego y reservorios: Canal Lacapatja; Canal Manchivaya; Canal Chiuchine; Canal Utulbaya; Canal Socosquea; Canal Elinchoque; Canal Curiuma; Canal Paqui San Pedro Huataraquena, Canal Chalsabaya Saylapa; Reserovorio Saylapa; Canal Huaycuta, Reservorio Pacahua; Canal Solajo; Reservorio Solajo; Canal Huallaquere; Canal Carumas; Canal Pantin Monore Angleya; Canal Huancarane; Reserovorio Huancarane; Canal Somoa; Reservorio Somoa; Canal Talavacas; Canal Ataspaya; Canal Común Grande y Canal Paqui Pacahua, respectivamente.

La ceremonia contó con la presencia del Ing. Jorge Salamanca Mamani en su calidad de monitor del MIDAGRI, los ingenieros Camilo Huamani Yanque y Jessica Tejada Chavez representantes del Administrador Local de Agua ALA Moquegua, el director de la agencia agraria de Carumas Ing. Teófilo Huacán Flores y agricultores de las diferentes comisiones de regantes, motivados en la consolidación de las actividades de mantenimiento de la infraestructura de riego en el distrito de Carumas.

El alcalde de Carumas expresó su agradecimiento al equipo técnico del MIDAGRI y ALA Moquegua por la transferencia de recursos para la limpieza y mejoramiento de los reservorios y canales de riego, así mismo tiempo exhortó a los miembros del núcleo ejecutar a fin de que los recursos se administren correctamente a favor de los agricultores. Reitero su compromiso de seguir buscando más recursos por gestión para el distrito de Carumas, adelantando que en la tarde de hoy firmaran convenio de cooperación con el programa Lurawi Peru.