Sugerencias, Reclamos
LAS AUTORIDADES Y POBLADORES DE CARUMAS CELEBRARON EL 202 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

Carumas; 27 de julio 2023;Esta mañana la municipalidad distrital de Carumas en el marco las actividades conmemorativas por el 202 aniversario de la independencia nacional en coordinación la Policía Nacional del Perú y las autoridades comunales, participaron de las actividades por fiestas patrias 2023. Iniciándose con una misa tedeum en el templo San Felipe Apóstol, celebrada por el reverendo Jorge Luis Gonzales Fernández.

Luego se dio paso al tradicional paseo de la bandera nacional, con la participación del alcalde del distrito de Carumas Mg. Edgar Manuel Escobar Nina, acompañado de los regidores Magdalena Nina Maquera, Felipe Wiser Quispe Arana, Denci Flor Mamani Vizcarra y Mildreth Esther Falcón Vilca. Estuvieron presentes también el jefe de la Comisaria PNP de Carumas SO superior Brigadier Maurilio Cuno Quijahuaman; la directora del Instituto de Educación Superior Tecnológico De los Andes de Carumas Lic. Carmen Rodríguez Rodríguez; la Juez de Paz de 2da. Nominación Gloria Flores Alvarado y el director de la Agencia Agraria de Carumas Ing. Teófilo Huacan Flores, respectivamente.

Las palabras centrales estuvo a cargo SO3 Brigadier Maurilio Cuno Quijahuaman de la comisaria Carumas, de igual manera el alcalde del distrito se dirigió a todo el público presente con palabras alusivas a la fecha.

El alcalde del distrito de Carumas, Mg. Edgar Manuel Escobar Nina agradeció la presencia de las autoridades y delegaciones en las actividades programadas por la comuna distrital en ocasión de celebrarse este 28 de julio los 202 años de la independencia nacional, al tiempo de exhortar a seguir trabajando unidos por lograr el ansiado desarrollo del distrito de Carumas.

La ceremonia culmino con un vistoso desfile cívico institucional por fiestas patrias 2023, con la activa participación de las autoridades del concejo municipal, trabajadores administrativos, trabajadores de las obras y actividades de mantenimiento del distrito, de la provincial, estudiantes del tecnológico, compañía de bomberos y la Policía Nacional del Perú.