Sugerencias, Reclamos
CLAUSURAN ACTIVIDAD DE INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL PROGRAMA “LURAWI PERU” EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN CARUMAS.

Carumas; 28/09/2023;Esta tarde en el del distrito de Carumas se dio por clausurado la actividad de intervención rápida del programa “Lurawi Peru” denominado “LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA HORACIO ZEBALLOS GAMEZ EN LA LOCALIDAD DE CARUMAS, DISTRITO DE CARUMAS - PROVINCIA DE MARISCAL NIETO - DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA”.

La ingeniera residente de esta actividad Karen Espinoza, informo que esta actividad se realizó gracias a la gestión del alcalde distrital de Carumas ante el Programa de empleo temporal “Lurawi Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de generar 36 puestos laborales con una duración de 21 días hábiles donde realizaron las siguientes actividades: Limpieza de áreas del centro educativo y aulas; Limpieza y rasqueteo de muros en centro educativo; Retiro y reposición de malla raschel en coberturas en el nivel primaria y secundaria; Pintura en muros de la institución educativa; Deshierbo y acondicionamiento de áreas verdes en el nivel primaria y secundaria.

La actividad demando una inversión de S/. 89,216.00 soles, propiciando opciones de trabajo para los pobladores del distrito.

En su representación del alcalde del distrito de Carumas Mg. Edgar Manuel Escobar Nina, estuvo presente el Ing. Francisco Tobala Mamani, administrador de la municipalidad, quien agradeció a las participantes del programa por concluir satisfactoriamente las metas y objetivos de la ficha así mismo expreso su agradecimiento al director y los docentes de la I.E. H.Z.G. C. por participar de la clausura de la actividad.

Finalmente; se les entrego constancias de trabajo a los participantes por haber laborado en la mencionada actividad.