Sugerencias, Reclamos
COMITIVA INTEGRADA POR EL ALCALDE DISTRITAL DE CARUMAS Y AUTORIDADES COMUNALES BUSCAN ACELERAR TRAMITES PARA LA EJECUCION DE OBRAS EN EL DISTRITO.

Carumas, 20/10/23; Con la finalidad de acelerar los trámites y viabilidad de proyectos de inversión para el distrito de Carumas, el alcalde Mg. Edgar Manuel Escobar Nina junto al regidor Felipe Wiser Quispe Arana, Sub prefecta distrital,  autoridades y dirigentes del distrito, se reunieron con los funcionarios de la Dirección Regional de Salud Moquegua (DIRESA) y representantes de la Empresa B&B Contratista, a fin de conocer el avance del expediente técnico para la construcción del Centro de Salud Carumas, en la sede de la DIRESA.

La autoridad municipal expreso su preocupación por la demora en la elaboración del expediente técnico por parte de la empresa B&B Contratistas, de la empresa Southen Peru.

Al respecto la autoridad municipal estimo que el proyecto costara ahora por los 56 millones de soles. Luego de la participación de los dirigentes y autoridades, se acordó que la empresa B&B Contratista, entregue el expediente técnico el 30 de octubre a la municipalidad distrital de Carumas.

Por otro lado, la delegación de autoridades se reunió con el director regional de agricultura Ing. Prescilio Mamani Eugenio, a fin de solicitar una explicación sobre la demora del inicio de la construcción de la sede de la Agencia Agraria de Carumas.

El director de agricultura explico los motivos e inconvenientes que tuvieron que sortear para dejar listo el expediente técnico para la construcción de la agencia agraria Carumas, dijo – tenemos ya el expediente aprobado con un monto de 1,734,039.96 soles, y la fecha tentativa para el inicio de la construcción de la obra se realizaría en el aniversario de Carumas, el próximo 12 de noviembre fecha en que se celebra el Bicentenario de su creación política.

Seguidamente la comitiva se dirigió a las instalaciones del GORE para sostener una reunión informática sobre el apoyo de financiamiento para las ejecución y culminación de las dos trochas carrozables que se vienen ejecutando en la actualidad de Solajo, Torrine Pacahua y Somoa Costa Rica Omoya, se arrancó el compromiso de que el financiamiento será la el próximo año 2024.

Finalmente, la comitiva se dirigió a la municipalidad distrital de San Antonio para saludar y solicitar apadrine el concurso de Danzas “THUQT ASIÑANI CARUMAS” al Ing. Santos Eulogio Villegas Mamani, conociendo su amabilidad y cortesía con los pobladores del distrito carumeño, dicho sea de paso, el cual se realizará este próximo sábado 11 del presente en el marco del Bicentenario del distrito de Carumas el cual fue aceptado por su persona.