Sugerencias, Reclamos
INICIAN SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO GENÉTICO Y PRODUCTIVIDAD DE LA CRIANZA DE GANADO VACUNO, OVINO Y CAPRINO EN EL DISTRITO DE CARUMAS.

INICIAN SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO GENÉTICO

Carumas, 09 de junio 2023;El objetivo es mejorar la calidad genética por ende mejores ingresos económicos y calidad de vida para los productores, la cita se dio en las instalaciones del auditorio municipal de Carumas donde el alcalde del distrito Mag. Edgar Manuel Escobar Nina sostuvo una reunión de coordinación con productores pecuarios en las cadenas productivas de la crianza de ganado vacuno, ovino y caprino, a fin de socializar el proyecto de mejoramiento genético del ganado.

El equipo técnico del área de estudios y la sub gerencia de desarrollo económico, fueron los encargados de exponer los lineamientos para la elaboración del expediente técnico que consta de 4 componentes como son:  Practicas pecuarias para la crianza; Eficiente organización de productores; Adecuada articulación de productos al mercado y Producción primaria con suficiente valor agregado, respectivamente. Estas propuestas fueron analizadas y discutidas por los asistentes, a fin de enriquecer el proyecto.

La autoridad municipal felicito a los participantes por su interés en participar en estos eventos de socialización, donde pueden dar sus aportes y observaciones ante la elaboración del proyecto productivo.

Finalmente, el sub gerente de desarrollo económico Ing. Rene Maldonado Roque, informo que los talleres de sensibilización y recojo de aportes se realizara también en todas las comunidades del distrito en los próximos días.